Tres leches de la abuela

Esta -absolutamente decadente- tarta esponja, embebida con la mezcla de tres diferentes leches, como: Leche evaporada, leche condensada y crema de leche; puede seducirte fácilmente.

Cuando cortas esta tarta, puedes ver como la esponja exuda la mezcla de leche a través de sus poros. Es húmeda y suave. Su sabor -obviamente- es bastante a leche y lo puedes combinar con vainilla, chocolate o cualquier sabor que haga buena pareja con la leche.

El origen de este exquisito postre es desconocido, pero la verdad es que -actualmente- hace parte de la gastronomía americana, desde Cánada, hasta Argentina.

La única referencia al respecto, viene de las etiquetas de la leche condensada Nestlé en 1940.

Mi versión personalizada de la tarta de tres leches de mi abuela, varía con las estaciones. Ella solía hacer una tarta muy sencilla, pero deliciosa y sólo la glaseaba con crema batida.

Por otro lado, yo suelo glasearla con merengue italiano  tostado, crema batina o un simple glaseado, rellena y decorada con decoraciones y frutas estacionales.

Esta belleza, es hecha con vainilla de Madagascar, rellena con crema batida (también con vainilla) e higos frescos; glaseada con merengue italiano tostado, espolvoreada con nueces pecanas garrapiñadas con canela y decorada con higos y romero escarchados.

*FUENTES, VERSIÓN EN INGLÉS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s