Por qué las recetas del pastelero/panadero son secretas?

La gente acostumbra a intercambiar información y las recetas se consideran dominio público. Pero no lo son! Por qué? Bien, el pastelero/panadero o cualquier clase de cocinero, ha invertido mucho tiempo (algunas veces meses), recursos y dinero para crear la receta. (Llamado, propiedad intelectual/derechos de autor).

Esto incluye: Hacer muchos cursos de formación, experiencia, leer libros, investigar y experimentar. Además, todos los ingredientes, mano de obra, herramientas y recursos implicados en el proceso. Nada de esto es gratis.

Por otro lado, nuestra familia, amigos, vecinos y clientes fieles; se cansan de comer una y otra vez, y otra vez, y otra vez; los resultados de nuestros experimentos, y dar su opinión, la cual el cocinero usa para mejorar esa receta. Algunas veces es incluso un sueño, una meta! Ser capaz de prepararla de la forma que quiere o espera.

Incluso las abuelitas tienen sus propias recetas secretas, las cuales pasan de generación a generación. Y son el gran secreto familiar.

Así que… Por qué esperamos que el cocinero nos regale sus recetas? Aun cuando queremos pagar por ellas, a veces no las da? Por que es su derecho. Ellas son su creación.

Entonces, cuando esto no suceda no se moleste, no hay motivo! Y lo que usted debe comprender; es que -esas recetas- son producto del esfuerzo de ese cocinero y aun si cocinar no es su trabajo, son su tesoro, así  que no sea grosero y no insista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s