Mystic Pie, mi tributo a Bokrijk

Una noche de tormenta (realmente lo era!), no podía dormir, así que me puse a leer las noticias en Facebook. De repente vi una publicación del Museo de Bokrijk sobre una competencia de tartas y casi salté de la cama! Estaba muy emocionada!

Amo ese museo, de hecho vivo -actualmente- muy cerca. Como sea, inmediatamente pensé que quería hacer algo especial, incluso si nunca lo había hecho antes o si era muy exótico como para ganar, no me importaba.

Así que luego de pensar en mi amado museo y lo que representaba para mi y en cuál sería su sabor… Eureka! Lavanda, ruibarbo, grasa de cerdo, azúcar moreno, Bols (ginebra), trigo sarraceno, canela y queso de cabra. Los sabores de la cosecha de verano, el estilo medieval y productos muy locales.

Hice la costra con el sabor de las galletita speculoos: grasa de cerdo, Bols, canela y azúcar moreno. El relleno era de un pudín frío de queso de cabra y ruibarbo en almibar. La cobertura era merengue italiano con semillas secas de lavanda (de mi jardín) y como decoración, unas flores de lavanda -reales- azucaradas.

Fueron muchos experimentos porque nunca antes había hecho un pie y la costra no es fácil! Mis catadores me ayudaron mucho y el resultado fue fantástico! Lástima que no gané, pero estoy satisfecha con mi meta, porque esto es Bokrijk en una tarta y todos los que la probaron la adoraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s